• 10 de junio de 2022

Un conversatorio reunió a representantes del sector minero

Un conversatorio reunió a representantes del sector minero

«Mitos y realidades de la minería” fue el nombre del conversatorio que se llevó a cabo el pasado 8 de junio en el Auditorio Emar Acosta. Del encuentro participaron representantes del sector minero, tanto público como privado, quienes fueron interrogados por un panel de periodistas.

Del conversatorio participaron periodistas y comunicadores de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba y Mendoza. Fue organizado en dos bloques y entre los expositores estuvieron Ramiro Cascón, secretario del Agua, Rubén Gianni, asesor de INA, ministro Carlos Astudillo, secretario de Hacienda Gerardo Torrent, Ricardo Martínez de la Cámara Minera de San Juan, el consultor Jorge Dávila y vía zoom, Ernesto Cussianovich, director de Poliarquía Consultores.

En el primer panel se planteó el tema del agua y los recursos naturales. Los panelistas fueron Ricardo Martínez, Guadalupe López (jefa de Hidrología), Rubén Gianni (asesor del INA), y como moderador, Mariano Bataller.
El segundo panel tuvo como tema el desarrollo y las comunidades. Los panelistas fueron Carlos Astudillo, Jorge Dávila, Claudia Lecich, Sergio Rotondo y Ernesto Cussianovich. El moderador de este bloque fue Marcelo Delgado.