• 29 de abril de 2022

Sobremesa

Sobremesa
La peatonal rota otra vez, ahora para reparar lo que se hizo mal en la gestión que la encargó, la de Franco Aranda. Capital destinará 16 millones de pesos. Juan Sansó, de ACTUAR, volvió a criticar la situación.

Hacer las cosas bien saldría más barato

-¿Así que Capital seguirá gastando plata para arreglar la peatonal que hizo Franco Aranda?

-Es así, se llamó a licitación por una cifra de 16 millones de pesos para arreglar lo que se hizo mal en la obra inaugurada en el 2019.

-¿Nadie de la oposición dice nada?

-Otra vez apareció en escena el concejal de ACTUAR, Juan Sansó, quien fue un crítico de la obra que hizo Franco Aranda.

-¿Qué le van a hacer a la peatonal?

-Según explicó Sansó, se tiene que resolver el problema de incendio, la instalación eléctrica, el riego de los arbolados, sacar los bebederos y macetones. Son muchas cosas que se hicieron que nunca quedaron bien y las van a sacar. Dicho de otra forma, una falta de planificación total. Estaba muy enojado porque dice que se invirtió mucho en su momento, se cambió todo y ahora hay que volver a gastar plata.

La captura de pantalla sobre la espera en línea para la inscripción para el segundo refuerzo fue tomada a las 8, casi 500 mil personas en espera. Al mediodía la situación era peor, alrededor de un millón y medio de personas esperando inscribirse. ¿Cuánto saldrá el segundo refuerzo del IFE?

Locura por el segundo refuerzo de ANSES

-¿Cómo empezó la inscripción para el segundo refuerzo anunciado por el gobierno nacional?

-Una locura, el gobierno dijo que había 500 mil personas en espera, pero el número se triplicó. El jueves, cuando empezaba la inscripción, había una espera en sala de 500 mil personas, pero al mediodía la espera era de 1.600.000 personas.

-¿Por qué tantas personas?

-Al parecer, muchos jóvenes, la mayoría de ellos con trabajo informal, que es uno de los sectores apuntados para que reciban este refuerzo. Da la impresión de que el gobierno se quedó corto en los cálculos.

Carlos Maza por ahora zafa, pero….

-¿Cómo están las cosas por Angaco?

-Al parecer hay una tensa calma, no fue necesario que llegara la sangre al río, entendiéndose esto como que la intervención al municipio no fue necesaria.

-¿Quiere decir que reina la paz?

-Creo que se está muy lejos de eso. Si bien el expresidente del Concejo Deliberante entregó las llaves en la justicia, los roces entre los concejales que responden a José Castro y el intendente se van a dar en el momento menos pensado.

-Triste situación para los angaqueros

-Totalmente de acuerdo. Primero fue la pelea entre José Castro cuando era intendente y el concejal Sergio Pacheco, lo que distrajo gran parte de la gestión. En el 2019 hubo un cambio, pero la situación se repite. Así, es difícil que un departamento avance.