• 6 de abril de 2024

Se presentó el libro de Julio Conte-Grand Reflexiones en el Nuevo Mundo

Se presentó el libro de Julio Conte-Grand Reflexiones en el Nuevo Mundo

Fue presentado en el Auditorio del Foro de Abogados el libro de Julio Conte-Grand Reflexiones en el Nuevo Mundo.

Con el auspicio del Foro, la Fundación Bataller, Conciencia San Juan y Nuevo Mundo y ante un importante marco de magistrados, hombres de derecho, autoridades de los tres poderes y público en general, se refirieron a la obra y el autor el presidente del Foro, Franco Montes, el presidente de la Fundación, Juan Carlos Bataller y el gerente de IJ International Legal Group, editor del libro, Matias Padín Marchioli.

La presentación coincide con los cuatro años de existencia de Nuevo Mundo, el primer diario digital nacido durante la pandemia de COVID que actualmente y luego de 400 ediciones, ha alcanzado una destacada distribución internacional.

Julio Marcelo Conte-Grand, actual procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires colabora desde los inicios de la publicación.

Condecorado por Su Santidad Juan Pablo II, con la Orden de San Gregorio Magno Conte Grand es miembro del Consejo Federal de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y del Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina

Fue Secretario Legal y Técnico de la Provincia de Buenos Aires, fue Miembro del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, fue Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como docente profesor

de grado y posgrado en la Pontificia Universidad Católica Argentina y en la Universidad Austral

La obra

La obra recopila las columnas semanales de opinión escritas por Julio Marcelo Conte-Grand y publicadas en el diario digital ‘Nuevo Mundo’. Con eje en una temática jurídica, estas reflexiones abordan diversos aspectos de la sociedad actual y su relación con los avances tecnológicos.

Sobre el libro:

La obra se divide en cuatro capítulos que reúnen notas individuales sobre sendos temas generales:

En el primer capítulo se incluyen artículos en los que se examinan cuestiones vinculadas con estructuras de las organizaciones, gerenciamiento y conducción, y metodologías para la toma de decisiones, en sentido general y en particular en las organizaciones judiciales.   

En el segundo se incorporan notas que reflejan consideraciones sobre el sistema jurídico internacional y diversas decisiones de tribunales internacionales europeos y americanos, acerca de distintos temas e instituciones.

En el tercero, los artículos sobre Cuestiones de Política Criminal y Temas de Derecho Penal, con especial referencia a situaciones de actualidad.

Y, finalmente, en el cuarto capítulo se incluyen aquellos en los que se examinaron diversas Instituciones Jurídicas, vinculadas al derecho de fondo

Para acceder gratuitamente al contenido del libro: en: https://bit.ly/3p5Ur8R