• 22 de diciembre de 2023

Concurso de Intérpretes de La Ventana.  Un teatro a pleno fue testigo del triunfo del Dúo Sierra Maestra y Carolina

Concurso de Intérpretes de La Ventana.  Un teatro a pleno fue testigo del triunfo del Dúo Sierra Maestra y Carolina

La final se realizó el domingo 17 de diciembre en el Cine Teatro Municipal, ante una multitud de público y cientos de sanjuaninos que fueron jurados.           

 

En medio de los aplausos y la alegría de sus seguidores y de la gran cantidad de público que colmó el Cine Teatro Municipal de la Capital, el Dúo Sierra Maestra y Carolina se quedó con el triunfo del Concurso de Intérpretes de La Ventana. Logró un total de 48 votos de un jurado formado por más de 130 integrantes y se llevó un premio de 250.000 pesos aportados por la Cámara Minera y la empresa Golden Mining.

Con la conducción de Juan Carlos Bataller y Juan Carlos Bataller Plana, la participación de Patricia Moreno y la presentación de los intérpretes a cargo de Joana Icazati, todos bajo la dirección de piso de Luciano Bataller, la coordinación de Silvia Plana y la dirección de cámaras de Daniel Guzmán, así como decenas de colaboradores, la final tuvo transmisión en directo por Canal 5 Telesol y la asistencia de destacadas personalidades de la provincia. Entre ellas, la intendente de la Capital, Susana Laciar, quien entregó el primer premio a los ganadores; el ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero; el intendente de Rawson, Carlos Munisaga; y representantes de instituciones y personalidades del deporte, la cultura y el mundo empresarial y sindical.

Desde un principio se apreció que el Dúo Sierra Maestra y Carolina se despegó del resto de los participantes, y después ninguno pudo alcanzarlos.

El grupo triunfador está integrado por los hermanos Alejandro Pasten (17), Leonardo Pasten (14) y Carolina Pasten, de apenas 9 años. Se trata de un grupo con la aspiración de llevar el folclore a todos los rincones del país, demostrando su vitalidad y presencia en los distintos escenarios nacionales.

En segundo lugar, con 30 votos, se ubicó Mateo Pintor, un estudiante de 18 años, que sigue la Licenciatura en Sistemas. Su amor por la música se arraigó desde temprana edad, inspirado por las canciones que solían escuchar sus padres. Se llevó un premio de 100.000 pesos.

El tercer lugar fue para Leo Pérez Mercado, un músico de 25 años que actualmente músico de 25 años que actualmente imparte clases de música y trabaja como profesor en educación musical. Tuvo un premio estímulo de 15.000 pesos.

Los ganadores del concurso, el Dúo Sierra Maestra y Carolina posan junto a los conductores y el facsímil del cheque.

Con 13 votos, siguió Facundo Torres, un músico de 19 años proveniente de Angaco, que se desenvuelve en los géneros melódico y rock. También se llevó los 15.000 pesos otorgados por la Cámara Minera y Golden Mining.

También fueron votados y recibieron sus premios de 15 mil pesos: el Grupo Trip, una banda de género rock/pop formada en 2018, que se situó en el orden del mérito con 8 votos. Está compuesta por Rocío Pontoriero en la voz, Fede Tejada en la guitarra, Kevin Tejada en el bajo, Maxi Páez en el teclado, Rodrigo Ledesma en la batería, Lucas Parra (Maki), un cantante proveniente de Rawson que interpreta el género Rap, y Sergio Olivera, de 58 años, un cantante originario de Buenos Aires, pero que hace 29 años se estableció en San Juan y que interpreta una amplia gama de géneros musicales.

Fue una final electrizante con el Cine Teatro Municipal lleno de público e incluso con las barras que, con sus carteles, cantos y gritos, alentaron a cada uno de los participantes.

Un teatro colmado ovacionó a cada uno de los finalistas.
La intendenta Susana Laciar, la primera mujer al frente del municipio capitalino, fue la encargada de entregar el primer premio.
El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero entrega el segundo premio a Mateo Pintor.
Silvia Plana entrega un premio estímulo a Leo Pérez Mercado y su grupo.
Miguel Camporro que junto a Luciano Bataller trasladaron a la pizarra los votos que se iban leyendo, muestra las cifras finales.
Mario Zaguirre hizo entrega de la distinción a Sergio Olivera.
Raúl Baca, ganador de uno de los concursos, entrega la distinción a Lucas Parra, Maki, el primer rapero que llegó a una final.
Gisele Aldeco otra de las antiguas ganadoras entrega la distinción a Facundo Torres.
Juanse Arano, integrante del jurado estable, entrega su premio a Trip, el conjunto de rock.
Luciano, Juan Carlos y Juanca, momentos antes de comenzar la transmisión con el fondo de un teatro colmado.
Los chicos de Sierra Maestra con sus padres.
Todos los ganadores posan ante el público con los premios obtenidos. El concurso contó con el apoyo financiero de la Cámara Minera y Golden Minning.
La multitud alentando a los finalistas.
El ministro Romero, la intendenta Laciar junto a Juanca Bataller y Mariano Bataller.
Nerviosismo de los artistas en la previa de la presentación.
La brillante actuación de Dúo Sierra Maestra y Carolina.
El jurado compuesto por personalidades destacadas de San Juan.
Juanca Bataller Plana junto a su esposa María Belén Echegaray, sus hijos María Victoria, Juan Francisco, Juan Carlos y María Sol.