- 2 de noviembre de 2024
Y Loan dejó de ser noticia…


POR EDUARDO QUATTROPANI
Tal como lo adelantáramos, el caso del niño Loan ha pasado casi al olvido y aquellos que se habían convertido o, mejor dicho, que se convirtieron en actores principales del drama, poco a poco, han ido desapareciendo de escena, dejando paso a la realidad.
Así, famoso abogado «robó» un poco de cámara, se disfrazó de fiscal, ensució a las autoridades políticas para luego llamarse al silencio. Sería bueno que repasemos googleando todo lo que dijo y prometió.
Funcionarios nacionales desembarcaron en Corrientes, vendieron “espejitos de colores” y hasta inventaron hipótesis descabelladas, y después chau, pues ya no hay nada que ganar políticamente, empezaba a ser todo pérdida.
Otros, hasta pretendieron denunciar en Comodoro Py al Gobernador correntino, en una sobre-actuación propia del subdesarrollo cultural y de politiqueos ventajistas; es decir, muchos “ordeñaron” la “vaquita mediática”, dijeron frases bonitas pero, al final, como siempre, el velo se corrió y quedó al desnudo que sólo se trataba del show de la hipocresía, del oportunismo. Loan era un medio, no un fin.
La desaparición de una persona debería conmover hasta las fibras más íntimas, pues causa miedo; pero, al parecer, no logra sensibilizar a gran parte de los operadores.
Loan no puede ni debe desaparecer del radar de la justicia. A un niño, a una persona no se la puede tragar la Tierra.