• 29 de marzo de 2022

Vialidad quiere empezar a remodelar la
calle Paula Albarracín este semestre

Vialidad quiere empezar a remodelar lacalle Paula Albarracín este semestre

Será en dos tramos. El primero va desde el Barrio SMATA hasta Benavides. El segundo, desde Circunvalación hasta SMATA. Trabajan Vialidad, Municipalidad de la Capital e Hidráulica.

El postergado proyecto para solucionar el caos vehicular en calle Paula Albarracín de Sarmiento, desde lateral norte de Avenida de Circunvalación hasta Benavides, empieza a tener visos de realidad. Así lo adelantó a El Nuevo Diario el director de Vialidad Provincia, Juan Magariños.

El funcionario explicó que se trabaja en forma articulada con la Municipalidad de Capital, que deberá ejecutar algunas obras sin interferir con el proyecto en estudio y que a futuro impliquen tener que demolerlas.

También se trabajará en forma articulada con la Dirección de Hidráulica para lograr el ensanche del puente del canal Benavides que atraviesa a la calle Paula, como así también el soterramiento del canal en el tramo comprendido entre alta y Colón, mientras que hacia el oeste habrá tramos cubiertos.

La obra se ejecutará en dos etapas: la primera irá desde el ingreso al Barrio SMATA hasta Benavides, mientras que la segunda, y más compleja, partirá desde el lateral de Avenida de Circunvalación hasta el ingreso al Barrio SMATA.

“El proyecto de la calle Paula se hará en dos etapas”

-¿Hay proyecto en estudio para calle Paula Albarracín de Sarmiento?

-Hay un proyecto de Vialidad y también hay uno de la Municipalidad de la Capital para trabajar en obras de urbanización. Estamos compartiendo información y haciéndole llegar al municipio nuestro proyecto para que cualquier intervención que haga, sea relacionada con eso y no se vayan a ejecutar obras que luego deban ser demolidas y generen una interferencia en el proyecto definitivo.

Transitar por calle Paula Albarracín de Sarmiento, en Capital, se hace
imposible en horas picos por la gran cantidad de vehículos que circulan.

-¿Cómo es el proyecto que se está estudiando?
-En principio se va a trabajar en un sector que va desde la entrada al Barrio SMATA hasta Benavides. En ese sector no es necesario hacer expropiaciones ni grandes afectaciones dominiales, lo que desde el punto de vista administrativo no nos genera grandes demoras.