- 2 de noviembre de 2024
Momentos de definiciones para Leonela Yúdica

La ex campeona mundial no descarta volver al boxeo tras ser mamá, es funcionaria en Chimbas pero además le correspondería asumir como concejal y conduce un exitoso gimnasio de boxeo recreativo.
Uno ve el rostro sin marcas, entera, lúcida y cursando un embarazo y le cuesta creer que esta joven fue campeona mundial de boxeo. Leonela, Yúdica en medio de días de intensa actividad tiene ante si una serie de definiciones. Y sobre esto charló con este medio.
En primer lugar cursa el sexto mes de embarazo. “Es algo que había pospuesto por mis actividades deportivas pero esta vez se dio y estoy muy contenta”.
Después está su profesión de docente. “Es algo que fui llevando paralelo a mi carrera como boxeadora y logré decibirme, Desde hace un par de años no ejerzo porque tengo una licencia por el cargo que ocupo en la municipalidad”

No termina ahí la suma de actividades, Actualmente es directora para la Comunidad en el área de Gobierno de la municipalidad de Chimbas, “algo que me permite estar en permanente contacto con la gente y aportar dentro de mis posibilidades algunas soluciones en un momento muy difícil para todos”.
Paralelamente continua con sus clases de boxeo en el gimnasio de Gustavo Milla. “Son clases de boxeo recreativo a las que concurren hombres y mujeres y que duran una hora y media. Y estoy muy contenta porque cada vez son más las personas que se acercan para practicar boxeo recreativo”.”.

>>>
Pero decíamos que es tiempo de definiciones y es así porque ante la renuncia del concejal Julio Godoy, Leonela es a quién le corresponde asumir como edil. “Pero es algo que no está definido. Si me preguntan si prefiero el cargo en el ejecutivo o la concejalía yo estoy muy bien en el ejecutivo porque estoy en permanente contacto con la gente y los problemas” . No olvidemos que Chimbas tiene a una mujer como intendenta y la mayor parte de la planta política está integrada por mujeres.
Y para el final dejó un anuncio: “Estoy estudiando volver a la práctica del boxeo profesional cuando pase la maternidad. Tengo un compañero que siempre me apoyó y lo seguirá haciendo si decido volver”.
A los 36 años no le faltan proyectos a Leonela.