• 21 de marzo de 2022

¿Era necesario cortar el tránsito?

¿Era necesario cortar el tránsito?

—¿Puede decirme por qué estaba cortada avenida España, entre Santa Fe y Córdoba, el miércoles por la tarde?

—Porque asumía Eduardo Cabello al frente de la CGT local, un período más, y como varios gremios decidieron  movilizar, hubo que interrumpir el tránsito.

—¿Me lo dice en serio o es un chiste?

—Se lo digo en serio, como chiste sería de mal gusto, pero como realidad es de terror. En hora pico, en una calle por donde pasan varias líneas de colectivos, para un acto de la CGT —que tiene la imagen por el piso—, la  verdad es que no sé a quién se le puede haber ocurrido tamaña barbaridad.

—Veo que la ley no es pareja y hasta hay algo de impunidad.

—Obvio que la ley no es pareja, es tan incorrecto cortar una calle para protestar como para un acto político.

Fabián Martín salió a marcar la cancha

—¿Me parece a mí o Fabián Martín ha salido a imponer condiciones en el frente opositor?

—¿Por qué lo dice?

—Porque hasta ahora se daba por lógico que Marcelo Orrego iba a ser el candidato a gobernador en 2023 pero el intendente de Rivadavia salió a decir que puede ser él quien sea candidato.

—Le cuento lo que sé. Fabián entiende que Marcelo es quien más mide, pero está  convencido que hay que empezar a instalar ya la  candidatura a gobernador, porque se puede llegar a votar en poco más de un año, antes que las elecciones nacionales. 

—¿Y qué tiene que ver?

—Que la estrategia de perfil bajo ya no va más. Si Orrego quiere ser candidato tendrá que ponerse la candidatura al hombro y si no está dispuesto, deberá dar un paso al costado.

Eduardo Cabello asumió al frente de la CGT y para el acto se cortó el tránsito por España, tramo entre Santa Fe y Córdoba. Se hizo en hora pico en una arteria por donde transitan colectivos. ¿Era necesario?

 

 

—Me parece que la sociedad entre los dos referentes es muy fuerte…

—Sin dudas pero cada uno tiene métodos diferentes y con la “apurada” de Martín hay que ver qué hace Orrego, si recibe el guante y redobla las críticas al oficialismo o hace como que no pasa nada…

¡Otra vez OSSE!

—¿Es cierto que se rompió un caño de agua potable que va por debajo de pavimento recién inaugurado?

—Es cierto, mal que nos pese. Se trata de un caño, que en teoría es nuevo, ubicado en calle Urquiza y Laprida, el tramo recientemente inaugurado, donde se hicieron obras de ensanche, se cambió cañería, todo a cargo del municipio de la Capital.

—¿Cuál es el tema?

—Algo no está haciendo bien, hacen cloacas y cede el pavimento; agua potable, se rompe el caño… Evidentemente la parte técnica está fallando y, al parecer, también los controles. Imagine que esta obra de calle Urquiza fue solventada por el municipio de la Capital, y ahora hay que romper y emparchar algo que había quedado nuevo.

 

Hace menos de dos meses se inauguraba la nueva calle Urquiza, ensanchada, con cañería nueva en el subsuelo y repavimentada. Este jueves amaneció un charco de agua y una parte de la calzada con una curva: un caño de agua se rompió y hay que picar y después emparchar el pavimento.