• 16 de septiembre de 2022

Emilia Soler, la voz que cautivó a un país

Emilia Soler, la voz que cautivó a un país

Fue una de las cantantes que más gustó en el reality La Voz. Formó parte del team de Lali Espósito y si bien no pasó a semifinales, en cada participación tuvo buenas críticas. Ahora llegó con su voz a través de la pantalla local.

Sanjuanina, de 30 años y cantando desde que tiene memoria, durante varias semanas cautivó a los espectadores y al jurado del programa La Voz Argentina que se emite por Telefé. Tras su participación en ese reality, volvió a San Juan y dio un mini recital en el programa La Ventana, conducido por Juan Carlos Bataller y Juanca Bataller Plana. Estuvo acompañada del tecladista Benjamín Hernández.

“Estoy muy feliz de llegar hasta donde llegué y de irme con el tema que me fui. Sentí que me fui en el momento justo”, dijo Emilia. La sanjuanina comenzó con la música desde muy chica, cuando su padre detectó sus cualidades vocales. Junto a él realizó improvisaciones y de ahí en más no dejó de cantar.

En La Ventana. Emilia Soler, junto al tecladista Benjamín Hernández, interpretó varios temas de distintos estilos musicales durante su actuación en el programa.

“Siento tanto cuando canto que me lleva a otro lugar. Me gusta poder mostrárselo a la gente. Recién a los 13 empecé a componer un poco más. Ahora sé que me quiero dedicar a esto, aunque siempre lo tuve claro. Siempre quise ser cantante”, agregó Emilia.

En el programa, en vivo, interpretó “11 y 6”, “Volveré siempre a San Juan” y Contigo aprendí”. Además de  un tema propio llamado “Ironía”.

En cuanto al programa “La Voz”, contó que ese programa está ligado a una disquera de música y siempre hay gente que analiza a los participantes, por lo que no descarta una proyección nacional. Además agradeció a la gente que a través de las redes sociales la posicionaron y la hicieron más conocida. Conto además que de la que más aprendió en el programa es de Lali Espósito por las herramientas humanas y profesionales que le brindó.

Un momento de la entrevista con Juanca y Juan Carlos Bataller