• 24 de febrero de 2023

Un despliegue de color, ritmo y música se vive en la FNS 2023

Un despliegue de color, ritmo y                                        música se vive en la FNS 2023

Quedan dos días para que el evento termine y ya pasaron por el lugar una multitud. Recitales, stands para todos los gustos, una variada oferta que muestra a San Juan. Algunas postales de lo que dejaron las tres primeras jornadas.

Con más de 80 mil personas arrancó el pasado martes, la Fiesta Nacional del Sol 2023, luego de dos años de un parate por la pandemia de Covid. El evento se está realizando en el Costanera Complejo Ferial que se encuentra en Chimbas con una multitudinaria concurrencia de público que acude al lugar, no solo a recorrer la feria sino también a presenciar los espectáculos musicales que se están presentando en los distintos escenarios.

El corte de cinta para dar inicio a la fiesta, estuvo a cargo del gobernador Sergio Uñac y autoridades provinciales y departamentales.
Los recitales convocan a una multitud cada noche. Los artistas se presentan en tres escenarios.
Hay reparticiones gubernamentales que están prestando servicios durante la fiesta, como es el caso de Anses o Pami.

Así, la fiesta arranca a partir de las 19, cuando se habilita el ingreso al público. Con una entrada de 500 pesos y con descuentos para jubilados, cada noche están entrando más de 100 mil personas, dependiendo también de la propuesta musical que haya en la jornada. La primera noche actuó La Sole, Sergio Galleguillo y Babasónicos, entre otros, se estimó que hubo más de 80 mil asistentes. La segunda noche, con Bizarrap, Miguel Mateos, Dale Q’ Va, hubo más de 120 mil. Al cierre de esta edición actuaban Ángeles Azules, Camilo, Bersiuit Vergarabat y Kapanga, entre otros, por lo que se esperaba que la cifra fuese similar.

A la fiesta le quedan dos días. Este viernes se realizará el tradicional Carrusel, por la calle aledaña al complejo ferial. Arrancará alrededor de las 21 horas y desfilarán 21 carruajes. En estos, estarán representados los 19 departamentos y algunas colectividades.

Por otro lado, este viernes subirán al escenario Lali Espósito, María Becerra y Damián Córdoba.

 Mientras que el sábado se llevará a cabo el cierre, con la presentación del Espectáculo Final “Conectados, nos unen las pequeñas historias”. Luego será el turno de la elección de Forjar Caminos, es decir el proyecto de grupos comunitarios con una fuerte impronta de liderazgo femenino en los 19 departamentos. Esta propuesta es la que viene a reemplazar la elección de la Soberana que se realizó hasta la edición pasada.

El cierre de la fiesta, el sábado, estará a cargo de Loco Amato.